Loading...

Principios del Juego

Primeros pasos

Introducción

POE es un juego del tipo MMOARPG inspirado en Diablo 2, en el que tendremos que progresar con nuestro personaje para poder derrotar cada vez a enemigos más fuertes.
Tendreis que ir avanzando a traves de los 10 actos de historia divididos en 2 partes, podeis jugar en la liga estandar que siempre esta disponible o en ligas temporales para conseguir items novedosos. Aquí podeis ver los primeros pasos a relizar cuando entras por primera vez a explorar los mundos de Wareclast:
A partir de aquí te iremos guíando por las videoguías de los conceptos básicos y avanzados de path of exile pero aconsejamos leer y conocer la siguiente GUIA ESCRITA DE INICIACION es de lo mejorcito!!

Personajes

Hay 7 personajes que podemos elegir. Podremos personalizar la defensa y la ofensiva totalmente a nuestro gusto, aunque aquí podeis ver en que destaca cada uno en rasgos generales:

Modo Historia

Recomendamos si nunca se ha jugado a un juego de estas caracteristicas hacerse un personaje de prueba y avanzar todo lo que se pueda en el modo historia. Este personaje tendrá errores y es probable que no acabemos la historia con él, pero nos adentrará en el mundo de Path Of Exile permitiendonos conocer mejor el juego y saber que queremos conseguir con nuestro segundo personaje. Aquí podeis ver como avanzar a traves de los actos de la historia del juego:
Si preferis una chuleta escrita donde consultar las misiones a realizar en cada acto aquí teneis una en ingles: Chuleta

Laberintos

Mientras avanzemos por la historia encontraremos algunos retos especiales que nos daran poder adicional a nuestro personaje. Tendremos que elejir entre 3 ramas de mejoras cuando completemos este logro llamado laberinto. Hay 4 dificultades, 3 de ellas las encontraremos avanzando por la historia y una dificuldad extra despues de la historia. Todo lo relacionado con los laberintos lo encontrareis aquí:

La currency y el crafting

A partir de aquí cada vez tendreis más dudas, os recomendamos que dediqueis casi el mismo tiempo a jugar que a aprender y resolver vuestras dudas. Las más rapidas en llegar suelen ser sobre la currency, esos orbes que nos vamos encontrando. La currency va ligada con los modificadores de los items, por norma general los items raros seran mejores cuanto mayores sean los numeros de los atributos vida y resistencias elementales. Aquí se explica a fondo todo esto:

Starter Builds

Una vez conozcamos mas o menos los valores de los diferentes tipos de currency y conozcamos un poco las habilidades y personajes. Podremos empezar a entender las builds o construcciones de personajes. Se le llama build al conjunto de: personaje, arbol de habilidades, items, combos de gemas, pociones, panteon y ascendancy.
Las builds suelen ser denominadas mencionando el nombre de su habilidad principal, el nombre de su acendancy y los nombres de sus mecanicas. Aquí os dejamos unas starter builds, baratas y muy buenas hasta nivel de mapas medio/alto:
Os dejo una build muy barata y de lo mas eficiente que existe calidad precio si os gustan las trampas AnubiS ha empezado muchas ligas con la siguiente build:
Aquí otras buenas builds para que tengais para elegir. Si teneis dudas preguntar a los autores que estarán encantados de solucionarlas.
3.6 Synthesis:

Filtros

A partir de aquí tendremos que ir aprendiendo las cosas por separado ya que en este juego hay infinidad de formas de jugar segun tus gustos. Para mejorar la forma y los objetivos de cada uno os iremos mostrando guías, unas veces serán ingame y otras veces podran ser webs, programas, archivos y diferentes utilidades.
La primera utilidad en forma de archivo que tendremos que conocer son los filtros. Esto es simplemente un archivo que le dice al juego que objetos debe mostrarte y de que manera, aquí abajo tendreis siempre las ultimas versiones de filtros de POE. Una versión de filtro evolutivo/inteligente de M2G y las versiones completas de Neversink:

Siguiente nivel

Eres un crack y ya te sabes todo esto, me parece muy bien, pasemos al siguiente nivel: